Free Joomla Templates by iPage Hosting

Sobrevivirá Saddam Hussein la guerra?

Durante el Seminario de Adivinación Profesional de Yijing efectuado en el Feng Shui Research Center, hicimos un prognóstico para Saddam Hussein.
Fecha de adivinación: 29 de Marzo de 2003 (Año Gui Wei, Mes Yi Mao, Día Xin Chou).
Vacío: Chen, Si.
Pregunta: Cómo afectará la Guerra a Saddam Hussein?

El hexagrama obtenido fue Palacio Kan, Espíritu Errante, Gua: Tierra en Fuego (Ming Yi) con las segundas y cuartas líneas cambiantes.

Image

La línea Sujeto representa a Saddam Hussein.
La línea Objeto representa las fuerzas de la coalición.
El Espíritu de Foco (Yong Shen) es Oficial/Duende ya que el prognóstico será sobre una guerra. Hay dos líneas Oficial/Duende y las dos cambian. Seleccionamos la línea Sujeto como Espíritu de Foco.

Interpretación

1. Primero comparamos la fortaleza del Sujeto y el Objeto. El Sujeto Mao madera es vibrante en el mes Mao mientras que el Objeto Chou tierra es débil. El Objeto Chou tierra es igual a la rama del día. Ello hace que el Objeto Chou sea momentáneamente más fuerte que Mao. Indica que la Coalición sufrirá considerables pérdidas al principio.
2. El Objeto controla al Sujeto significando que la Coalición quiere atacar y destruir a Saddam. Como que el Sujeto es móvil, actua contra la invasión.
3. El Objeto es el Tigre que es feroz. El Sujeto es el Pájaro, polémico y demostrativo.
4. La línea Sujeto cambia a fuego, lo que es beneficial para el Sujeto y desfavorable para el Objeto. Ello indica que Saddam tiene apoyo en ésta guerra. Ésta línea está en el trigrama exterior indicando que tiene apoyo externo. De hecho, Francia, Alemania y Rusia forman parte de las naciones que están en contra de la Coalición al mando de USA.
5. La línea Padres You choca con el Objeto indicando que la Coalición de USA no puede tener la aprobación para la Guerra por parte de las Naciones Unidas.
6. La Segunda línea Chou cambia para convertirse en Yin madera que se opone. Yin Madera es un paralelo al Objeto Mao. Está en el trigrama interior, significando que esas personas cambiarán el estar a su favor por estar en su contra. Ayudarán a las fuerzas de Coalición para derrotar a Saddam.
7. El Objeto Mao forma una alianza Madera con Hai y la rama año Wei. Los días Hai, Mao, o Wei son los más peligrosos para Saddam.
8. Si las fuerzas de Coalición no pueden ganar la Guerra en el mes Mao, tendrán buenas posibilidades durante los 12 días del mes Chen cuando la Madera es todavía fuerte. Despues de ésta fecha, será dificil hasta llegar al mes Wei (Julio).

Conclusión
USA y el Reino Unido atacan sin la aprobación de las Naciones Unidas. Son tremendos pero Iraq se defiende bien al principio, causando desastres y pérdidas a la Coalición. De todas formas, la Coalición es mucho más fuerte que Iraq. Al final, el pueblo Iraquí está en contra de Saddam y debe abandonar el poder. No podemos saber si morira o no. Lo que vemos claro es que ya no tendrá poder. Ello ocurrirá durante los días Hai, Mao, o Wei antes del 18 de Abril. Los días más probables son el 4, 12 o 16 de Abril.

Hechos
Baghdad fue derrotada y despues de los bombardeos del 7 y 8 de Abril, la Guardia Republicana de Saddam perdiótodo su poder de fuego. De 800 tanques que poseían, el 8 de abril quedaron sólo 17. Esto abrió el camino a las fuerzas de la coalición para entrar en Baghdad el 9 de Abril. El Embajador Iraquí ante las Naciones unidas declaró que la Guerra había terminado. El gobierno de Saddam Hussein había terminado.