Free Joomla Templates by iPage Hosting

Zi Wei Dou Shu

Forma parte de la Astrología China y nos revela cómo interpretar la vida de una persona.

Zi Wei Dou Shu se basa en el calendario lunar.
Empezando por el año de nacimiento, el mes, el día y la hora, junto con el lugar de nacimiento, se le asocian diferentes ”estrellas” que nos revelan diferentes aspectos de nuestra vida. Las estrellas influyen en la vida y las ideas de la persona.

Zi Wei Dou Shu nos proporciona un análisis completo a través del análisis de las estrellas según el ”Palacio” en que se hospedan.
ImageExisten 14 Estrellas Principales, 6 Estrellas Buenas, 6 Estrellas Malas y 6 Estrellas Adicionales, además de un sinfín de pequeñas estrellas adicionales.
Podemos interpretar los 12 aspectos diferentes de nuestra vida (o Palacios) de la siguiente forma:
La Vida, indica cómo somos y lo que representamos.
Padres, indica la relación hacia nuestros padres y superiores.
Felicidad, indica nuestro estado mental.
Propiedades, indica nuestras posesiones,
Profesión, indica cuál profesión nos es recomendable y cómo podemos obtenerla.
Amistades, indica nuestros amigos y lo que podemos esperar de ellos. Viajes, indica si debemos dejar nuestro país de origen y el tipo de relaciones hacia otras personas.
Salud, indica nuestra salud.
Prosperidad, indica nuestra economía.
Hijos, indica nuestra relación hacia nuestros hijos o subordinados. Matrimonio, indica cómo es nuestro cónyuge o el que comparte nuestra vida.
Hermanos, indica la relación hacia nuestros hermanos o colegas.

A continuación, me permito incluir un artículo de Master Joseph Yu, interpretando el Destino de Hong-Kong según el Zi Wei Dou Shu.
El Zi Wei Dou Shu se puede aplicar para las personas, las ciudades, los países etc...
Como "fecha de nacimiento" se ha elegido el día y la hora del anuncio oficial del cambio de administración del nuevo Hong-Kong.
 



El Factor Tiempo
En este mapa, la debilidad se encuentra en el palacio Profesión. Corre el peligro de autodestrucción. En la década o año en los cuales la estrella Inquietud llegue a ese palacio, ocurrirá la catástrofe. Hay dos décadas que cumplen ese requisito, a saber, 2038-2047 y 2058-2067. Esto será en un futuro distante que no es demasiado interesante para nosotros. ¿Cuáles son pronósticos para los próximos años?

La primera década (1998-2007) será idéntica a todas las descripciones de la estructura del mapa. No habrá libertad política, ni democracia. Es el lugar ideal para la especulación. Turbulencia es la palabra.

1998 será lleno de vida en el sector de negocios. Hay libertad para ganar dinero bajo un déspota aparentemente benévolo. Algunos se sacrificarán para la democracia y la libertad. No serán vistos por la mayoría como héroes, sino como causantes de problemas.
1999 será más apretado políticamente. La gente hará esfuerzos para ganar dinero por cualquier medio.
2000 será lleno de entusiasmo y oportunidades.
2001 será tan tranquilo como el ojo de un tifón.
2002 ve volar la estrella Inquietud al palacio Profesión y la estrella Riqueza que se transforma en estrella Molestia. Es el año de la autodestrucción. La corrupción es el catalizador.


Conclusión
La astrología china no promueve la idea de un destino. No se predetermina nada. Comienza con el carácter de uno y su potencial intrínseco, y la influencia que proviene de los padres y hermanos, seguido del propio esfuerzo. El destino de Hong-Kong después de volver a pertenecer a China, depende de varios factores. El carácter de la gente de Hong-Kong es uno. La actitud del régimen chino hacia Hong-Kong es otro. La actitud de las otras ciudades y provincias es también otro factor importante. El concepto político del gobierno del SAR también cuenta. Estos cuatro factores pueden determinarse a través de las estrellas del palacio Vida, el palacio Padres, el palacio Hermanos, el palacio Profesión y el palacio Matrimonio. De todas formas pueden ocurrir diversas posibilidades. Hay un refrán que dice, "aunque la fortuna es gobernada por los cielos, su destino está en sus propias manos."

 


 

Explicaciones de Zi Wei por Master Joseph Yu