Free Joomla Templates by iPage Hosting

Cuatro Pilares de Celebridades

A continuación ilustraré la forma de interpretar los cuatro Pilares con un articulo escrito por Master Joseph Yu, traducido al español:

 

Princesa Diana y Príncipe Carlos

Image

 

Presiona AQUI para leer el artículo de la Princesa Diana

 

Presiona AQUI para leer el artículo del Príncipe Charles

 

 

El destino de Saddam Hussein según el estudio de sus cuatro pilares
El Destino es el camino probable que sigue una persona durante la vida, según el qi que domina en el momento de su nacimiento. La ruta está determinada pero es lo suficientemente amplia para que nuestra voluntad decida cómo recorrerla. Examinemos el mapa natal de Saddam para ver qué nos sugiere. Nació el 28 de Abril de 1937 a las 8:55 a.m.
Hora 
Día 
Mes 
Año 
+ Metal (Geng) - Madera (Yi) + Madera (Jia) - Fuego (Ding)
Dragón (Chen) Gallo (You) Dragón (Chen) 
Buey (Chou)
+ Tierra (Wu) 
- Madera (Yi)
- Agua (Gui)
- Metal (Xin) 
+ Tierra (Wu) 
- Madera (Yi)
- Agua (Gui)
- Tierra (Ji)
- Agua (Gui)
- Metal (Xin) 

Image

El Tronco del Día -Madera representa a Saddam Hussein. La Madera en el mes del Dragón ha pasado ya su momento más vibrante de crecimiento. Necesita agua para alimentarse y una poda adecuada (metal) para regular su crecimiento. Necesita luz solar (fuego) para glorificar su belleza y sobretodo, buen fundamento (tierra) como base. Será favorable tener también otros árboles (madera) alrededor. El mapa de Saddam contiene todos estos elementos por lo cual debería ser un buen mapa. El examen minucioso de cada elemento nos proporcionará mayores detalles sobre la persona.
En este mapa, la Tierra es lo más potente y abundante. Es el elemento riqueza del mapa ya que la madera (Saddam) controla a la tierra (su fortuna y mujeres). Hay demasiada tierra en éste mapa y ello produce desequilibrio. El Metal es el elemento poder que controla a la madera. Saddam está sentado en el poder (el gallo) con más poder al lado (el Tronco de la Hora). Además, la combinación de metal yang y madera yin indica que ama el poder y es poderoso. El poder en este mapa es bueno y en cantidad suficiente. El fuego representa su actuación y fama. Está en el Tronco del año pero sin raíces (no hay fuego en las ramas). Ello significa que su actuación es espectacular pero no tiene una base sólida. El agua es abudante pero es como agua subterranea que necesitaría salir a la superficie para ser útil.
Podemos deducir que el agua es el elemento más favorable en este mapa. El Metal en este mapa es favorable pero si aumenta según el tiempo, hay peligro de abuso de poder. El fuego controla al metal fortaleciendo a la tierra. Es desfavorable. La tierra es lo más desfavorable. La Madera es neutra.
Examinemos sus períodos de la suerte. Incluiremos solo el elemento principal de las ramas.

 

2013-23 
2004-13 
1994-03 
1984-93 
1974-83 
1964-73 
1954-63 
1944-53 
+ Fuego
- Fuego
+ Tierra
- Tierra
+ Metal
- Metal
+ Agua
- Agua
+ Metal
- Metal
+ Tierra
+ Agua
- Agua
- Tierra
+ Madera
- Madera

 

Saddam alcanzó el poder despues de ingresar al partido Ba'ath en 1957. Se convirtió en presidente del Consejo Revolucionario en 1968-69; delegado de presidencia en 1969-79; y a partir de 1979 se convirtió en Presidente. Es también Primer Ministro desde 1994. Los veinte años comprendidos entre 1964-1983 le dieron una base sólida de poder absoluto en Iraq utilizando métodos drásticos. Su pueblo vivía bajo el terror. También encaminó a Iraq a una Guerra de diez años contra Iran.
En 1990, invadió Kuwait. El año era Geng Wu (+Metal, -Fuego). El Tronco y Rama del año indica que ejercerá su poder para ser famoso. Podría haber elegido otros métodos pero eligió la guerra. El siguiente año Xin Wei (-Metal, -Tierra) era menos favorable ya que tenía demasiada tierra. Fue vencido por la alianza dirigida por USA en la Guerra del Golfo. Pudo, no obstante, seguir en el poder. La explicación es que el Pilar de la suerte contiene mucha agua en la rama.
Durante la década de 1994-2003, Saddam acumuló mucha riqueza de las ventas de petróleo en el mercado negro. Esta década tiene tronco y rama tierra que es su elemento riqueza. Aúnque la tierra genere metal, si hay demasiada tierra, el metal quedará enterrado. En ésta década, desaparece su poder. Veamos los troncos y ramas de éstos diez años:

 

1994 
1995 
1996 
1997 
1998 
1999 
2000 
2001 
2002 
2003 
+ Madera
+ Tierra
- Madera
+ Agua
+ Fuego
- Agua 
- Fuego
- Tierra
+ Tierra
+ Madera
- Tierra
- Madera
+ Metal
+ Tierra
- Metal
+ Fuego
+ Agua
- Fuego
- Agua
- Tierra

 

Durante estos diez años, el pueblo Iraquí sufrirá mucho debido a las sanciónes impuestas en Iraq. Deben limitarse a vender poco petróleo, a cambio de comida. Aprovechó la oportunidad de acumular dinero para su propio bolsillo. Probablemente, durante los dos años metal (2000 y 2001), su ambición se despertó nuevamente. Se cree que construyó armas de destrucción masiva preparando la guerra.
Cuando los estados Unidos presionó a Iraq a destruir dichas armas, prefirió resistir y no colaborar. Se explica a causa del –Agua favorable del Tronco Anual. La Guerra podia evitarse, pero no lo hizo. Cual es el resultado?
Lo siguiente es lo que escribí el día 6 de febrero de 2003 al Grupo Yahoo de Cuatro Pilares que consta de 180 miembros. En esa fecha, no se sabía con seguridad si la Guerra iba a estallar.
El DM [1] combina con Poder pero no puede transformarse ya que el mes no favorece la transformación y el año está en contra de la transformación. Indica que ama tanto al poder que piensa que él mismo es el poder. El tiempo (rama mes) y el mundo (tronco año) no lo permiten.
El Poder del Tronco Hora es Poder Adecuado pero está sentado en Poder Inadecuado [2]. Aún que pretenda que la fuente de su poder sean las elecciones democráticas, aparece como que la fuente es inadecuada.
Pilar de la Suerte: Wu Xu
Pilar del Año: Gui Wei
Gui quiere chocar y retirar el único fuego Ding del tronco del año pero Gui combina con Wu y se transforma en fuego a través del fuego de Wei. Gui quiere apoyar al DM pero se convierte en fuego y controla su poder. Chou y Wei chocan, Chen y Xu chocan dejando al descubierto toda la tierra, y todos los ingredients de la tumba [3]. Este bombardeo enterrará su poder – la tierra abundante que entierra al metal.
Hay indicación de bombardeo que destruye la raíz de su poder. Seguramente negociará su marcha. Su poder es enterrado. Deberá desaparecer.
El análisis requiere un cierto grado de conocimiento sobre los Cuatro Pilares del Destino para poder comprenderlo.
[1] DM significa Día Maestro. Se refiere al Tronco del Día que representa a la persona como el Maestro de los cuatro pilares.
[2] Poder que tiene el mismo yin y yang que el DM es Adecuado, a causa de la armonía entre el yin y el yang. El Poder que es opuesto al yin o yang del DM es Inadecuado.
[3] Las ramas tierra son las tumbas (o almacenajes) de ciertos elementos. Cuando dos ramas tierra chocan, es como bombardear dos cajas fuertes de cimiento, la una contra la otra. La tierra queda revuelta y el contenido de la caja fuerte es liberado.