Free Joomla Templates by iPage Hosting

¿Qué es el Feng-Shui?

Feng-Shui significa viento y agua.

Es un arte y técnica de la China antigua acerca de  la naturaleza, que estudia cómo fluyen las energías en nuestro entorno, cómo nos afectan y cómo podemos beneficiarnos de ellas.

Según el filósofo chino Kuo Po. la energía, llamada Qi, se esparce con el viento y se recoge con el agua.
Los maestros de la antigua China aprendieron a ”capturar” y  orientar esta  energía en su beneficio.
 
El fundamento del Feng Shui es vivir y conservar el entorno en armonía con la naturaleza sin alterar su equilibrio.
De éste modo nos beneficiamos, recibiendo:
Salud, prosperidad, éxito, riqueza, armonía y buenas relaciones.

Image

 

El factor tiempo es esencial en todo análisis de Feng Shui.
El Feng Shui Tradicional toma en cuenta los cambios del universo en sus fórmulas e interpretaciones.
Es lógico y natural que no hay nada que permanezca igual a través de los tiempos. Todo evoluciona, por lo cual debemos seguir la evolución para poder apreciar lo que es conveniente en cada espacio de tiempo. 
De la misma forma que utilizamos ropa de abrigo para invierno y ropa ligera para verano, una buena interpretación de Feng Shui nos indicará cómo disponer la vivienda o lugar de trabajo de acuerdo a lo mejor para el presente y futuro. También podremos saber cómo ha sido el pasado de dicho lugar, a través de la interpretación de las energías. Ello explica porque la misma vivienda puede mejorar o empeorar durante distintos lapsos de tiempo.
 
Al igual que todo cambia a través del tiempo, las antiguas fórmulas y enseñanzas deberán adaptarse a las necesidades de hoy. En aquella época no existían las casas de varios pisos ni los coches y aviones. No sería lógico que siguiéramos las enseñanzas estrictamente. Las adaptamos a nuestras necesidades presentes sin olvidar el propósito del Feng Shui. Para poder obtener el mejor resultado posible,  deberíamos aplicar los conocimientos del Feng Shui al planificar la infraestructura de una ciudad, en la arquitectura, la decoración y paisajismo; sin olvidar que el Feng Shui es belleza.