Free Joomla Templates by iPage Hosting

Fecha de mudanza o fecha de construcción?

Definir el corazón del Cielo es uno de los pasos más importantes en el Feng Shui de las estrellas volantes. A pesar de ello, es uno de los temas en los cuales los maestros del Feng Shui no están de acuerdo. Existen cómo mínimo tres versiones. La primera versión es que el período actual debe utilizarse sin pensar en cuando la casa se ha construido. La segunda versión es que la fecha de construcción determina la estrella del período en el centro. La tercera versión es que la fecha de mudanza de las personas que vivirán en la casa es el factor que decide.
El Maestro Jiang Da Hong es la autoridad en el Feng Shui de las estrella volantes y habló mucho sobre casas yang. Los auténticos profesionales de Xuan Kong Feng Shui deben basar su trabajo en sus enseñanzas. El problema está en que la misma enseñanza puede interpretarse de varias maneras y los maestros de Feng Shui se han puesto de acuerdo, en no estar de acuerdo en las interpretaciones de otros.
El Maestro Jiang no enseñó las estrellas volantes. Fue el Maestro Shen Zhu Reng que interpretó las enseñanzas para dar a conocer al público lo que es Xuan Kong Feng Shui. Naturalmente hay mucha gente en contra de las enseñanzas del Maestro  Shen, ya que fue autodidacta.
En Xuan Kong Xue, el Maestro Shen incluyó un artículo importante del Maestro Jiang: "Ba Zhai Tian Yuan Fu" con sus propias anotaciones. Aquí tenemos un párrafo que nos proporciona algunos datos sobre la confrontación de la fecha de construcción y la fecha de mudanza para definir la tabla de estrella de la casa.
Si una casa es grande, el poder que invita es grande y ancho. Si la casa es pequeña, el qi que recibe es débil. En cualquier caso, es el qi que domina,  lo importante. La dirección magnética terrestre debe ser examinada meticulosamente para ver si las estrellas vuelan hacia delante o hacia atrás. ( anotaciones del maestro Shen: Nos habla del espesor del qi recibido en casas grandes y pequeñas.)
Si una puerta se cambia de lugar, puede cambiar lo marchito en próspero. Si se cambia un pasillo, puede convertir la fortuna en desgracia. Si una parte de la casa es destruida y se contruye una habitación nueva en ése lugar, es importante decidir si es mejor elegir la parte este o la parte oeste. Los lugares afortunados y desafortunados deben conocerse antes de la renovación. (Nota del Maestro Shen: Sobre el método de renovación. Para las casas yang, el qi entra por la puerta. Aunque el lugar esté fuera del ciclo, el cambio de puerta hará desaparecer lo desfavorable. Para un lugar con ciclo actual, si se elije una puerta en decadencia, la suerte disminuirá. Un centímetro o un metro harán gran diferencia. Por lo cual, debemos tener mucho cuidado. Cuando se deba abrir una puerta, debemos preguntar cuando se construyó la casa. Entonces, usaremos las estrellas volantes para examinar qué lugar es el más adecuado para la puerta y para que pueda recibir el qi lleno de vida. El qi lleno de vida debe ser el mejor qi del período actual  para eliminar lo desfavorable. Si sabemos que la puerta está ubicada en la parte favorable según el período de construcción, ese lugar tendrá el qi débil o agotado, lo que es en realidad malo. Por lo tanto, al cambiar una puerta lo más adecuado es ponerla en el lugar dónde el qi esté más lleno de vida.)
Para explicar esto de forma más sencilla, el párrafo nos dice que la ubicación de la puerta es de suma importancia en una casa. Una casa puede volverse afortunada con una renovación. Antes que nada, debemos saber cuando se construyó la casa. Luego podemos dubujar la tabla de estrellas volantes según el período de construcción. (Es el período de construcción y no el período de mudanza lo que debemos saber, según el Maestro Shen y  lo que entendió del Maestro Jiang.)
Por exemplo, consideremos una casa construida en el período 6 fachada Bing (S1) con la puerta de entrada en Wu.

Image

La estrella agua en Wu es 5 lo que representa sha qi en el Período 7. Ahora queremos poner una puerta nueva en una ubicación. En el período 7, la ubicación más favorable está en el palacio Dui. No obstante, la estrella agua en Dui es 3, que es sha qi. La ubicación que tiene el qi más favorable en el período actual está en el palacio Kun dónde se situa la estrella agua 7. La puerta debería situarse en Kun.
Éste ejemplo indica claramente la belleza de Xuan Kong Estrellas Volantes. No es mi intención convencer a nadie de que la fecha de construcción debe usarse para definir la tabla de estrellas volantes. Sólo quiero mencionar lo que decían los grandes Maestros Jiang Da Hong y Shen Zhu Reng para apoyar mi opinión.