Free Joomla Templates by iPage Hosting

Artículo importante sobre Shen Zhu Reng

Éste es el artículo más importante del libro del Maestro Shen. Desgraciadamente, muchas personas que dicen practicar Xuan Kong Feng Shui, no han estudiado su artículo o bien no comprenden la enseñanza. Por lo cual he traducido el artículo al ingles con la intención de que los occidentales puedan comprender el verdadero Xuan Kong Feng Shui. Ello también puede ayudar a personas Chinas de nuestros días, que tengan dificultad en comprender los escritos Chinos Antiguos.

Qing Nang Xu dice, "El Dios Dragón de la montaña no entra al agua, (y) el Dios Dragón del agua no sube (a) la montaña."

Ésta frase es la clave principal de lo bueno o lo malo y la llave para la dicha o la desdicha. Es la puerta principal de la teoría de Xuan Kong. La montaña controla a las personas mientras que el agua controla la riqueza. Si el dios dragón favorece o no favorece, afecta la totalidad en forma inmensa. Si están invertidos accidentalmente, perjudicarán a la gente y causarán pérdida de dinero. Provocarán cientos de acontecimientos desfavorables. Por lo cual, el dios dragón correspondiente a la tabla montaña no debe ir al agua. La estrella wang {vibrante} debe colocarse en una montaña alta y terreno sólido. El dios dragón correspondiente a la tabla agua no debe subir a la montaña. La estrella wang {vibrante} debe colocarse en lagos, ríos o en terreno llano y húmedo. Nota 1. Ésta es la fórmula importante para colocar a las estrellas asiento y frente. No deberían estar invertidas.

Ahora daré un ejemplo de una vivienda Período 7, con asiento Yi y frente Xin. El resto es similar. Para colocar los dragones montaña, encontramos que en la tabla de las estrellas tiempo, la estrella 5 está en el lado montaña {palacio de asiento}. Poner 5 en el centro. Como que Yi es yin, se mueve al inverso. La estrella volante 7 llega a la montaña {palacio de asiento}. 7 siendo la estrella del período es el qi wang {vibrante}. A la 8 se le asigna Kun. Como que la 8 es la estrella futura es sheng qi. Por lo cual las direcciones 7 y 8 deben tener una topografía alta. Si la 9 en Kan (también) encuentra altura, entonces los dioses dragones en montaña, están en lugar adecuado. Cuando el qi sheng y wang están en alturas, será beneficial para la fertilidad de las personas. El qi menguante de 6 está en dirección Xun. El qi muerto de 4 está en dirección Qian. Si las direcciones Xun y Qian tienen altura, entonces los qi menguantes y muertos tendrán poder. Por esa razón es favorable tener agua en las direcciones Xun y Qian. Entonces el qi menguante y muerto estarán puestos en agua y el sha sera eliminado.

Image

Para colocar los dragones agua, encontramos que 9 en la tabla del tiempo está en el palacio frente. Ponemos 9 al centro. Como que 9 es Ding, lo que es yin, se mueve al inverso. La estrella volante 7 de la tabla del frente llega a la dirección del frente. 7 es el qi vibrante del período actual (wang). 8 está en Qian y es el futuro sheng qi. Por lo tanto, si hay agua en las direcciones Dui y Qian, entonces los dioses dragones en agua, estarán en lugar adecuado. Cuando los qi sheng y wang están en agua, indica fuente vibrante de riqueza. El qi 6 mengua mientras que 5 y 4 son qi muerto. Si hay agua, entonces el qi menguante y muerto tendrán poder y el sha estará presente. Por lo cual, las tres direcciones Gen, Li y Kan deben ser altas y no deben tener agua. En éste caso, el qi menguante y muerto se colocarán en lugar alto.

Debe tomarse en cuenta que cuando colocamos a los dragones agua, los que son sheng y wang deben colocarse en agua. Al mismo tiempo, cuando colocamos a los dragones montaña, los menguantes y muertos deberán también colocarse en agua. Podemos ver que el agua en las direcciones Dui y Qian pueden matar a dos pájaron de un golpe. Por otro lado, si hay montañas en las direcciones Zhen, Kun y Kan, estarán bien colocadas.

En conclusión, si podéis distinguir la debilidad y la vitalidad de los cinco elementos para incorporarlo a los dioses dragones Nota 2, entonces, no solamente evitaréis (que las estrellas agua vigentes) suban a la montaña y (que las estrellas vigentes montaña) bajen al agua, sino que la maravillosa aplicación de recibir la montaña y eliminar el sha nos aliviará el camino.

Nota 1: Es obvio que es preferible que haya agua real, a tener sólo una llanura. En las ciudades, las calles pueden considerarse como ríos.

Nota 2: La debilidad y la vitalidad de los cinco elementos para incorporarlo a los dioses dragones– los cinco elementos se refieren al elemento del agua y montaña. Agua y montaña pueden también catalogarse según los cinco tipos tomando en cuenta su forma. Como que 7 es metal, la mejor agua para el 7 es agua en forma de tierra o agua en forma de metal. Agua en forma de fuego sera lo peor. Aúnque 8 es tierra, el agua en forma de fuego es inadecuado porque es una mala forma de agua. El agua en forma de tierra es la mejor. El Maestro Shen enseñaba la importancia de incorporar las formas a las estrellas.

Comentario: En el ejemplo, hay que añadir las notas suplementarias. Para utilizar ésta técnica, lo más importante es apoyar a las estrellas sheng y wang. Si puede eliminar al sha al mismo tiempo, será perfecto. Si tenemos agua en las direcciones Dui y Qian nos servirá para las dos cosas. Si tenemos montaña en las direcciones Zhen, Kun y Kan también nos servirá para las dos cosas. No obstante, si tenemos montaña en Gen, dará poder al qi muerto 2 que causa enfermedad. Para Li, la montaña es adecuada. Aúnque 1 sea qi muerto, es qi que se puede utilizar.

En el Feng Shui Research Center, aprenderá la técnica de Xuan Kong a un nivel superior, no disponible en las otras escuelas.